¿Cuál es la principal hipótesis del doble asesinato en la zona 7 de Xela?

May 6, 2019 | Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La principal hipótesis de las autoridades de seguridad es que ataque armado, en un expendio de licor en la 26 avenida, zona 7 de Xela, colonia San Antonio, el sábado reciente, fue por una disputa de territorio de narcomenudeo.

En el ataque armado, el cual se registró a las 18 horas, murió Ada Rosemary Barrundia Sajquim, de 38 años, y Eduardo Tayún Ambrosio, de 32, además otras personas resultaron heridas, según dijeron testigos, quienes señalaron que fueron trasladados a un centro asistencial en un vehículo particular, aunque este extremo no lo confirma la Policía.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, dijo: “La situación es por un tema de territorio por narcomenudeo. Las dos personas (fallecidos) ya han tenido antecedentes por posesión de droga para el consumo y venta. En estos días se incrementarán los operativos. Algo muy importante es que las cantinas de este tipo se están convirtiendo en centros de reunión de dudosa procedencia”.

Las autoridades dieron a conocer que donde ocurrió el ataque armado opera de manera ilegal y esto incrementa las posibilidades de que ocurran hechos ilícitos.