¿Cuál es el pronóstico del clima?

Ene 22, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció hoy que durante las últimas 24 horas no se han registrado lluvias en el territorio nacional.

El viento procedente del Norte tiende a disminuir gradualmente; sin embargo, los efectos de Alta Presión continuarán generando bajas temperaturas, principalmente, en regiones del Altiplano Occidental y Meseta Central.

Se monitorea el acercamiento de un nuevo frente frío el cual se encuentra desplazándose hacia el Norte de la península de Yucatán, México, y estaría generando efectos sobre el territorio nacional, a partir del próximo jueves 24.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy indica que se podrían registrar entre los 0 y 2 grados bajo cero en algunas regiones de Huehuetenango.

El viento podría alcanzar velocidades de 50 y 72 kilómetros por hora en regiones de la Meseta Central y Oriente del país.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...