Corte de Constitucionalidad define fechas para conocer expedientes de candidatos

May 8, 2019 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía Prensa Libre.

La Corte de Constitucionalidad (CC), comunicó este 8 de mayo que definió de la siguiente forma conocer los expedientes de candidatos a la Presidencia de Guatemala y sus diferentes casos:

  • Lunes 13: Zury Ríos, respecto a una apelación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la inscripción que ordenó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante un amparo definitivo.
  • Miércoles 15: Sandra Torres, sobre una solicitud del Ministerio Público (MP) contra la Corte Suprema para que conozca de nuevo el pedido de retiro de inmunidad contra la candidata por financiamiento electoral ilícito, ya que solo dijo “no” la primera vez, sin entrar a conocer.
  • Miércoles 15: Thelma Aldana, quien busca ser inscrita, ya que el TSE se lo revocó y la CSJ no la amparó de forma provisional.
  • Miércoles 15: Jafeth Cabrera Cortez, quien busca una curul en el Congreso, pero el TSE rechazó la inscripción porque tiene prohibición constitucional por ser hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera.
  • Jueves 16: Mauricio Radford, a quien el órgano electoral le revocó la inscripción al recibir una información del Ministerio Público (MP) respecto a que Radford está ligado a proceso penal desde 2010 por abuso de autoridad y goza de una medida sustitutiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias