Coordinan para promocionar y mejorar museo en Xela

Feb 14, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Museo de Historia Natural de Quetzaltenango, Victor Salvador de León Toledo, ubicado en la zona 1, abrió de nuevo al público sus puertas tras un periodo vacacional de los trabajadores. Invitan a los quetzaltecos para visitar exposiciones temporales.

Trabajan para exponer al público más de 6 mil piezas de diferentes épocas y tecnologías, que actualmente se encuentran en una bodega por la falta de espacio físico.


“El 20 de febrero tendremos una exposición en conmemoración a Tecún Umán y la Marimba. Queremos trabajar en los nuevos espacios también pero hacen falta algunos dictámenes”. Expresó la directora del Museo, Lorena Zamora.

El Museo de Quetzaltenango está abierto al Público de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, sin cerrar al medio día.

Además coordinan con la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quetzaltenango para que turistas extranjeros visiten con más frecuencia el museo, y para poder realizar mejoras.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...