Conred resguarda a turistas que escalan el volcán Santa María

Ene 21, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la División de Seguridad al Turista (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan un ascenso al volcán Santa María para resguardar a turistas por las bajas temperaturas.

«El grupo fue sorprendido por fuertes vientos y lluvia en la parte alta del volcán, pero gracias a la presencia del personal adecuado no se generaron inconvenientes», explica Edy Maldonado, de Conred.

Autoridades hicieron un llamado a las personas que escalan el volcán para llevar todos los implementos necesarios, debido a las condiciones climáticas.

Conred informó que continuarán monitoreando a los grupos de turistas que ascienden al volcán.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...