Conred informa sobre efectos de lluvias en el país

Jul 9, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Las lluvias registradas el lunes reciente en la tarde y noche ocasionaron el colapso de un muro perimetral en el cantón San Rafael, El Asintal, Retalhuleu. Este hecho dejó dos viviendas con daño moderado, 10 personas afectadas y 2 damnificadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Como parte de las acciones de respuesta, se coordinó con la Municipalidad de El Asintal para la habilitación de un albergue temporal, la reparación de las viviendas y se trasladó asistencia humanitaria para las familias afectadas.

El pronóstico del servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para las siguientes 24 horas indica que las condiciones de lluvia continuarán, principalmente, en regiones del Sur y SurOccidente, condiciones que se encuentran asociadas al ingreso de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica en el Pacífico.

Derivado de estas condiciones de lluvia, el sistema Conred mantiene monitoreos sobre áreas de riesgo donde se pudieran generar deslizamientos, inundaciones, derrumbes y en la cadena volcánica por posible descenso de lahares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias