Conocen la situación actual del turismo en Quetzaltenango

Oct 16, 2019 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 2 Comentarios

Con información de Carlos González.

Se realizó la cuarta reunión de la mesa departamental de turismo en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en Quetzaltenango, donde se expuso la condición actual del turismo en el departamento.

Como tema principal se conoció el avance que se tiene para la ejecución del proyecto de “Pueblos Pintorescos” para el 2020 en el municipio de Salcajá y la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Cuarta reunión de la mesa departamental de turismo en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en Quetzaltenango / Fotografía Stereo 100 – Carlos González.

La delegada del INGUAT en Quezaltenango, Patricia Rabanales, informó que se espera que para finales de mes de octubre se tenga la pintura para la ejecución del proyecto, en el caso de Quetzaltenango sobre toda la 4a calle de la zona 1 desde el parque Central hacia el parque del barrio El Calvario. En Salcajá desde el parque San Luis a la Iglesia de la Ermita de la Conquistadora.

Anuncian intervención de murales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que 40 artistas de Quetzaltenango y algunos otros departamentos, realizarán murales en varios puntos de la ciudad altense.

Dos de ellos en la zona 1; en el muro del Colegio Bethel, en el parque Gabriel Pinillos, en la Plazuela San Antonio y en muro ubicado en cercanías del parque del monumento a La Madre cerca del Instituto para Varones de Occidente (INVO).

2 Comentarios

  1. André Misael

    Tanta cosa para un par de muros?, sale más caro el salario de tener a estos ahí sentados que el de la compra de la pintura, por favor, dejemos la ridículez y hagan algo de verdad, agarren todo el Parque Central, cierrenlo para que no entren más carros, y promuevan los restaurantes y hoteles en el lugares, saquen sombrilla a las calles, para que se vea estilo Milán, y si quieren a los alrededores ( fuera de la parte histórica.) pinten sus muros, esas son acciones de verdad.

    Responder
  2. Sebastian

    No tiene nada q ver pero yo quiero decir q estereo 100 ya no sirve porque me gane la posada de el 18 de diciembre y al dia siguiente me salen que no me podian dar la posada porque le tocaba a utzulew no puedo creer que se burlen de la gente de esa manera que ubieran echo ustedes en mis zapatos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *