Confirman intento de asalto en ruta a Panajachel

Nov 9, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León

Sololá. El hecho habría ocurrido durante la noche del viernes. Una persona resultó herida.

Luego de que circulara en redes sociales una denuncia anónima sobre un intento de asalto ocurrido a inmediaciones del Puente San Buenaventura Panajachel, este fue confirmado por nuestro equipo de reporteros.

La información da cuenta de que aproximadamente 10 individuos armados con bates y armas de fuego, colocaron una barricada de rocas en la carretera hacia la cabecera departamental a eso de la media noche entre viernes y sábado, hasta allí llegó un vehículo con tres pasajeros a bordo.

Los hombres golpearon el vehículo destruyendo el vidrio delantero, ejecutando varios disparos al aire y apuntándoles para intimidarlos, incluso agredieron a uno de los pasajeros, quien fue golpeado en la cabeza con una de las armas.

La denuncia agrega que en medio de la situación quien maniobraba el vehículo logró escapar esquivando los obstáculos, y posteriormente acudieron al Hospital Departamental en la cabecera.

A su llegada a dicho centro asistencial, uno de los pasajeros tenía un golpe en la cabeza que sangraba, mientras que sus dos acompañantes cayeron en crisis nerviosa, pero desafortunadamente no fueron atendidos sino hasta 2 horas después de haber acudido al centro asistencial.

Al contactar a la Policía Nacional Civil, afirman no tener reporte o denuncia de dicho suceso.