Condenan a tres hombres por secuestrar a comerciante en Salcajá

Jun 21, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Pablo Roberto Martínez Herrera, de 21 años; Julio César Sarate, 21, y José Anselmo Ixcayán Itzep, 30, enfrentaron un proceso judicial por el delito de plagio y/o secuestro y enfrentaron debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Se llegó a la etapa resolutiva y el Tribunal determinó que los acusados fueron responsables del delito y por lo tanto a Ixcayán Itzep se le impuso una pena en prisión de 20 años inconmutables, mientras que a Martínez y Sarate se les impuso 20 años en la cárcel.

El Ministerio Público (MP) los acusó de secuestrar a un comerciante en Salcajá, el 16 de noviembre del año pasado, cuando la víctima se disponía a cerrar su local.

La esposa de la víctima, durante su declaración ante el Tribunal, dijo que el 16 de noviembre por la noche, junto a su familia, iban a cerrar un local que tienen en Sacajá y su pareja se adelantó para encender el carro.

Cuando ella y su hijo llegaron al lugar donde estaba el vehículo, estaba encendido y con la puerta abierta. La esposa resaltó que se les hizo raro porque él no deja así el carro, entonces comenzaron a buscarlo en las orillas del río.

Según el relato, al poco tiempo recibieron una llamada de que tenían a su esposo y que esperaran la llamada para pedirles el dinero por el rescate, además los amenazaron de no decir nada a la policía o los asesinarían.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias