Condenan a guardia de seguridad que disparó contra padre de familia en Xela

Mar 18, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Juan Sarat Can fue acusado de homicidio en grado de tentativa, enfrentó juicio en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango y se realizó la etapa resolutiva del caso.

La jueza Elsa Nivia Castillo estuvo a cargo del proceso y determinó que el sindicado era el responsable del delito, por lo tanto fue sentenciado a 10 años de prisión inconmutables.

Acusación del Ministerio Público (MP) refiere que la víctima llegó a una tienda ubicada en la zona 3 altense, donde el acusado Juan Can se encontraba designado como agente de seguridad.

Le exigió respeto para su hija y esposa, pues un día antes, Can intentó tocar las partes íntimas de estas.

Cuando le habló, el guardia de seguridad se acercó al vehículo en donde estaba y le acercó el arma de fuego que tenía para luego dispararle en un hombro. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO)
tras el hecho.

El ataque armado ocurrió el 31 de enero del año 2018. La herida dejó imposibilitada a la víctima por más de 150 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias