Condenan a extorsionista

Feb 7, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana finalizó el juicio en contra de Sindy Elizabeth Mirón, quien era acusada de cometer el delito de extorsión. El proceso se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El juez, Óscar Alvarado, determinó que Mirón es responsable del hecho que el Ministerio Público (MP) le sindicaba y por ello le impuso la pena de seis años inconmutables en prisión (sin derecho a fianza).

Según la acusación del MP, Mirón es parte de una estructura criminal dedicada a las extorsiones y su cargo es de cobradora.

Las pesquisas indican que ella prestó su número de cuenta bancaria donde las víctimas le depositaban.

El dinero es retirado por la sindicada y entregado a los otros integrantes de la estructura criminal.

En el debate se presentaron varias pruebas, entre ellas, las boletas donde se evidencian los depósitos de dinero y también la declaraciones de los agentres de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron la captura después de las denuncias de las víctimas y organizaron un operativo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...