Condenan a abogado por utilizar hojas falsas de la PGN

Ene 3, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Arquimedes Gustavo Jacobi De León Puac es un abogado que enfrentó un juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica en forma continuada.

El juez, Oscar Alvarado, determinó que existieron medios de prueba necesarios para condenar al sindicado por uno de los delitos. Por falsedad material fue absuelto y por falsedad ideológica en forma continuada fue condenado a dos años y ocho meses de prisión conmutables, a razón de Q5 diarios.

A pesar de la condena, se le ha beneficiado con la suspensión condicional de la pena. El juez determinó que el abogado no podrá ejercer su profesión como notario por los hechos en los que incurrió.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), en enero del 2013, el sindicado en su calidad de abogado y notario realizó varios procesos legales de notariado.

Personas de El Palmar acudieron a sus servicios para que realizara la rectificación de unos certificados de nacimiento, pero según la investigación, el sindicado utilizó hojas de papel membretado de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y se hace referencia a que estos son falsos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias