Condenados por asalto no irán a prisión

Abr 4, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Junior González Morales y Melvin Sarat Ixtabalán fueron condenados en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El juez a cargo de este proceso determinó que el Ministerio Público (MP) presentó los medios de prueba necesarios para hallar culpables a los dos jóvenes del delito de robo de equipo terminal móvil y por ello los sentenció a 3 años en prisión.

A causa de la cantidad de años de prisión, el juez definió suspender la pena impuesta con la salvedad de mantener un buen comportamiento.

Según la denuncia y los hechos que sindicaba el MP, el delito fue cometido en septiembre del año pasado cuando un joven se conducía en un sector de la zona 8 de Xela, se le acercaron los dos condenados y le indicaron que si se movía lo asesinarían, por lo tanto le exigieron que entregara sus pertenencias.

La víctima entregó su teléfono celular y lo dejaron ir, a los pocos minutos encontró a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y procedió a denunciar.

El informe policial refiere que realizaron una verificación en el lugar y en una gasolinera en ese sector fueron ubicados los presuntos asaltantes. Los agentes procedieron a identificar a los jóvenes y al revisar las pertenencias de uno, dentro de su calcetín, se ubicó el celular que habían robado, por ello fueron detenidos.

El MP solicitó que los acusados sean condenados por el delito, porque los jóvenes podrían continuar cometiendo estos hechos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...