Condenado por robar batería de carro

Oct 2, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Angel Osberto López Gómez fue sentenciado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por el delito de hurto agravado, por un hecho cometido en el 2018.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), el sindicado estaba en una calle de la 29 avenida de la zona 7 de Xela, cuando fue sorprendido tras robar la batería de un picop que se encontraba estacionado en este sector, por lo tanto fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la decisión del juez, Domingo Cali, el acusado López Gómez era el responsable del hecho y por lo tanto lo condenó a un año de prisión inconmutable.

Según la acusación del MP, el sindicado tomó la batería y la colocó dentro de otro vehículo. Agentes policiales hallaron el objeto en el baúl del vehículo cuando ocurrió la captura, por lo tanto fue trasladado al Centro Regional de Justicia.

El sindicado ya había sido condenado anteriormente en el Tribunal Primero de Sentencia Penal por el delito de hurto agravado y la sentencia fue condenatoria de seis años, rebajado en una tercera parte, haciendo un total de cuatro años de prisión que determinó el juez.