Condenado a 75 años en prisión por violar a sus tres hijas

May 16, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Juan Antonio Gómez Alonzo fue condenado a 75 años en prisión inconmutables al ser hallado culpable de cometer el delito de violación. De acuerdo a la investigación, las víctimas fueron sus tres hijas menores de edad.

Gómez Alonzo era bombero de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, y de acuerdo a las pesquisas, las violaciones las cometió cuando vivía con sus hijas y esposa. La investigación indica que aprovecha para cometer los abusos cuando su pareja salía.

El debate se desarrolló en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, donde el Ministerio Público (MP) dio a conocer los hechos y presentó las evidencias, las cuales respaldaron que Gómez era culpable.

Durante el debate se conoció que en uno de los casos, la hija mayor (ahora de 17 años) indicó que las violaciones iniciaron cuando tenía seis.

Ante las evidencias presentadas, entre ellas informes forenses, la jueza Patricia Rodríguez determinó que Gómez Alonzo es responsable y le impuso una pena en prisión de 75 años.

Las víctimas se separaron del caso, por ello, la Procuraduría General de la Nación (PGN) participó en el proceso como representante de la protección de la niñez y adolescencia.

Gómez Alonzo fue capturado el 11 de julio del 2017 y estaba recluido en el Preventivo para Varones de la zona 1 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias