Condenadas por extorsión

Ago 27, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El Tribunal de Sentencia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Sololá condenó a cuatro años de prisión conmutables (pagarán para salir de prisión) a dos mujeres acusadas de prestar sus cuentas para recibir dinero producto de extorsiones.

Las sentenciadas son Emilsa Juárez y Zuly Zamora, quienes de acuerdo a las pruebas, recibieron Q9 mil y Q300, respectivamente, como producto de la intimidación vía telefónica a un comerciante de Sololá. El tribunal les impuso una pena mínima porque las acusadas aceptaron el delito.

Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015, a través de llamadas, donde exigían el pago a un comerciante de Santa Lucía Utatlán, de lo contrario lo matarían. Ante tal intimidación, la víctima accedió y depositó primero Q9 mil a la cuenta de Juárez y unos días después depositó Q300 a la cuenta de Zamora.

La víctima denunció estos hechos ante la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), quienes iniciaron las investigaciones y capturaron a las mujeres. Ambas están recluidas en Quetzaltenango, pero al cobrar firmeza la sentencia podrán salir de prisión al pagar Q7 mil 300 cada una.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias