Condenada por portar armas de fuego

Feb 14, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Mayra Janeth Alvarado Pérez fue condenada a ocho años de prisión por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), la mujer portaba un arma de fuego de forma ilegal, con la cual se presume se cometieron varios hechos delictivos.

Alvarado Pérez enfrenta otro proceso judicial por el delito de extorsión, donde se le sindica de ser parte de una estructura criminal dedicada a extorsionar a transportistas.

A la mujer se le sindica de ser la cabecilla de una estructura de «imitadores», quienes operan en el departamento de Quetzaltenango. Las pesquisas indican que ella tiene vínculos con personas que están en prisión y que dirigen la banda delictiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias