Condenada por portar armas de fuego

Feb 14, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Mayra Janeth Alvarado Pérez fue condenada a ocho años de prisión por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), la mujer portaba un arma de fuego de forma ilegal, con la cual se presume se cometieron varios hechos delictivos.

Alvarado Pérez enfrenta otro proceso judicial por el delito de extorsión, donde se le sindica de ser parte de una estructura criminal dedicada a extorsionar a transportistas.

A la mujer se le sindica de ser la cabecilla de una estructura de «imitadores», quienes operan en el departamento de Quetzaltenango. Las pesquisas indican que ella tiene vínculos con personas que están en prisión y que dirigen la banda delictiva.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...