Condenada a 6 años y 8 meses por delito de prostitución

Feb 5, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana, en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolló la etapa resolutiva en el caso en contra de Glenda Xiomara Quezada Salazar (de espaldas en la imagen y vídeo) sindicada del delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.

El juez Luis Fernández determinó que existe responsabilidad de la mujer en los hechos que le sindican y por ello le impuso una pena en prisión de seis años y ocho meses inconmutables, además del pago de una multa de Q66 mil.

Según la acusación que hizo el Ministerio Público (MP), Quezada Salazar era la encargada de un centro nocturno donde se ofrecen servicios sexuales y se le dio seguimiento al caso por una denuncia reportada por la Fiscalía.

El año pasado, las autoridades desarrollaron un allanamiento en el centro nocturno y hallaron a más de seis mujeres, quienes fueron retiradas del lugar.

Las mujeres declararon que la sindicada era la responsable de ellas, y que a través de un sistema de códigos en unos brazaletes que portaban diario, les llevaban el control de los clientes.

El MP refirió que cada mujer cobraba al menos Q400 por 15 minutos con cada cliente y que de ese dinero Quezada Salazar recibía de Q40 a Q100 como parte de su trabajo.

Se presentó a testificar un investigador y dio a conocer el informe del allanamiento y refirió que se pudo verificar la existencia de un lugar en donde las mujeres permanecían con sus clientes y además secuestraron evidencia como computadoras y el sistema electrónico que usaban para el control de los cobros.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...