Concejales y síndicos de Xela aprueban aumento en dietas, ganarán Q696.87 por reunión

Ene 29, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este martes, por mayoría, el Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó un aumento de Q250 en dietas por reunión en que participen, es decir, ganarán ahora Q696.87.

La propuesta del aumento fue hecha por el concejal, Fredy Hasted, desde el año pasado. El funcionario ha sido grabado durmiendo en las reuniones del Concejo.

El Departamento de Presupuesto debe hacer un desembolso por año de Q4 millones. La aprobación se hizo por mayoría de votos y sin la presencia del alcalde de Xela, Luis Grijalva.

«Es un compromiso para que los concejales se entreguen más a su trabajo, para que estén más tiempo en la municipalidad», dijo el alcalde en funciones, Julio Lima.

Los concejales Roberto Soto y Gerardo Yarsebsky no estuvieron de acuerdo con el aumento de dietas. «No es prudente y ético», expresó el Soto.

En promedio, se desarrollan entre 6 o 7 reuniones por semana.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...