Conalfa, en el 2018, alcanzó el 70 por ciento de sus meta

Ene 4, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El año pasado, el Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa), alcanzó el 70 por ciento de su meta de alfabetización.

Natividad Pu Hernández, de Conalfa en Quetzaltenango, informó que este año llegaron a personas de 15 a 80 años, y los municipios con mayor índice de analfabetización son Palestina de Los Altos y Cajolá.

Según los datos actuales, en Quetzaltenango existe un 13 por ciento de índice de analfabetismo, pero se está a la espera de los resultados del censo para determinar el número real.

El trabajo de Conalfa consiste en varias etapas, la inicial es para personas que no saben leer y escribir. Los otros niveles son de primero a sexto grado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias