Comunitarios de Cantel, Zunil y Quetzaltenango no descartan bloqueos en ruta Cito Zarco

Ene 3, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los vecinos indicaron que le dieron un plazo a las autoridades, el cual vence el 8 de este mes, para que les brinden información sobre las reparaciones en la ruta Cito Zarco, que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu.

Los comunitarios comentaron que solicitaron al gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé, que concrete una cita con el ministro de Comunicaciones y que se termine de ejecutar la fianza con la empresa CGL para que se adjudique la culminación de la obra a otra empresa.

«Queremos que se ejecute la fianza, hay que rescindir el contrato de una buena vez con la empresa CGL y que se asigne a otra de inmediato, debido a que ya hay mucho atraso», expuso el vecino, Allan Cabrera.

Los comunitarios expresaron que podrían bloquear el paso el 12 y 13 de este mes de no existir acciones de las autoridades.

El Estado le asignó Q26 millones 213 mil 658.15 a la empresa CGL para la reparación de 13 kilómetros de la ruta.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...