¿Cómo estará el clima este domingo?

Abr 28, 2019 | no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indican que el ambiente este domingo continuará cálido, brumoso y soleado en la mayor parte del país.

El informe de las autoridades indica que las temperaturas máximas serán entre los 38 y 42 grados Celsius en el sur y norte del país.

Para la tarde y noche se prevén lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, en el occidente y caribe del país, mientras que el viento será variable de norte a sur con velocidades entre los 18 y 36 kilómetros por hora. Las autoridades indican que las condiciones están asociadas al acercamiento de un sistema de alta presión en la península de Yucatán, México.

Conred mantiene monitoreos en el país por los incendios forestales, porque las condiciones climáticas favorecen a la proliferación de focos de fuego, además de seguir de cerca la vigilancia a la actividad volcánica por el descenso de lahares por la lluvia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *