¿Cómo es el trabajo de limpiar drenajes?

Feb 1, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Un trabajo del que pocos hablan, limpiar drenajes o tragantes, una tarea difícil, según cuenta don Celedonio Carrillo Yat, de 47 años.

Relata que desde las 7 horas inicia su jornada laboral y a veces pasa hambre debido a los niveles de contaminación a los que está expuesto.

“La verdad es que la necesidad nos hace trabajar de lo que se pueda, siempre y cuando sea honradamente. Vengo de la costa porque allá no encontré trabajo”, explicó Carrillo Yat.

En la actualidad Carrillo trabaja en la Dirección de Drenajes de la Municipalidad de Quetzaltenango, que le dota con instrumentos de seguridad sanitaria, pero cree que no es suficiente.

En las últimas semanas cuadrillas han trabajado para limpiar tragantes y drenajes en la ciudad, previo a la llegada de la época de lluvia.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...