¿Cómo afecta la restricción de compra de antibióticos, a pacientes?

Sep 3, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Ministerio de Salud emitió restricción para la venta de antibióticos, desde la semana pasada. Algunas farmacias tienen complicaciones con las recetas de centros de salud, debido a que estas no llevan sello, en algunos casos las recetas son firmadas por enfermeras.

Las recetas deben contar con la firma y selló de doctor responsable, así como nombre del paciente y la dosis que se indica. Se debe dejar una copia de la receta en la farmacia.

El director del Centro de Atención Permanente (CAP) en Quetzaltenango, indicó que los servicios cuentan con los antibióticos necesarios para cubrir la demanda de la población.

En algunos puestos atienden estudiantes del último año de medicina, pero el director del CAP insiste en que son mínimos los medicamentos que deben comprar los pacientes por su propia cuenta.

Uno de los motivos que origino la disposición del Ministerio de Salud, fue que las personas tenían la costumbre de automedicarse, situación que hace resistente a las bacterias y enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 27 de marzo

Efemérides 27 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. El 27 de marzo de 1845, en Lennep, Reino de Prusia, nacía el hombre que realizaría el primer gran aporte al diagnóstico médico, ese día llegaba al mundo Wilhelm Röntgen, el descubridor de los "Rayos X". El 27 de marzo de 1915...

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Por Multimedia Stereo 100 | Vecinos de la 21 avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 3 de Quetzaltenango (colonia Minerva), denuncian que llevan más de 8 días con una fuga de aguas negras en uno de los tragantes del sector.  Piden al Departamento de Drenajes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias