Comerciantes denuncian aumento de ilícitos

Ene 30, 2019 | Portada | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Comerciantes del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, indican que en los últimos meses se han incrementado los asaltos, robos, hurtos e intimidaciones por parte de extorsionistas.

El último hecho fue el martes reciente cuando delincuentes, a bordo de una motocicleta, dispararon contra un comercio y un vehículo en la calle Rodolfo Robles, entre 15 y 16 avenidas, zona 3.

Los arrendatarios indicaron que es necesario que se incremente la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los comerciantes explican que el reciente ataque se originó por el cobro de extorsión, porque días antes delincuentes entregaron un teléfono.

Los vendedores indicaron que buscarán reunirse para cuidar el sector y pedir ayuda a Gobernación Departamental.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...