Chajil Siwan, un tesoro natural escondido en Totonicapán

Ago 6, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Por Francisco Ralón y Herberth Tax.

Totonicapán. En el kilómetro 199 de la ruta que conecta a la cabecera departamental con Santa Cruz del Quiché, se ubica el Parque Ecológico Comunitario Chajil Siwan. En la comunidad de Chuamazán.

Un lugar lleno de naturaleza, pero al mismo tiempo apto para elevar la adrenalina. Hay Canopy disponible con cables de; 60, 100, 200 y 225 metros de longitud. El lugar cuenta con dos miradores desde donde se puede apreciar una vista general de los bosques de la parte alta del departamento.

Con opción para acampar, realizar senderismo, con opción para avistamiento y fotografía de aves, siempre con acompañamiento de guías locales.

Este bosque, intacto desde hace más de 150 años, fue abierto al turismo nacional e internacional por la comunidad de Chuamazán desde el 2012.

CONTACTO:

  • Teléfonos: 53757051 / 40542531.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias