Cerca de 500 jóvenes inician colecta en Xela

Mar 8, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Colecta TECHO 2019 será del 7 al 10 de marzo, y en ella participarán más de 500 jóvenes, quienes estarán distribuidos en semáforos y calles de la ciudad altense.

El objetivo es que los quetzaltecos ayuden a reunir Q60 mil, que es la meta en Quetzaltenango. A nivel nacional se deben recaudar Q600 mil, los cuales servirán para la construcción de 48 viviendas.

Este año es la décima edición de la Colecta TECHO en el país y se conoce que a nivel nacional se movilizan cerca de 4 mil jóvenes voluntarios, quienes portan alcancías para reunir dinero que será destinado para familias de escasos recursos financieros.

“Estamos muy felices de anunciar que TECHO Guatemala inicia con este proceso de colecta TECHO 2019. Esperamos que como cada año los quetzaltecos puedan apoyar a esta colecta”, explicó Óscar Cifuentes, de Techo Xela.

Las cifras de Techo Guatemala:

1.- Más de 5 mil viviendas de emergencia han sido construidas por más de 20 mil voluntarios movilizados.
2.- En la actualidad, la fundación cuenta con 12 proyectos de infraestructura, trabajo permanente en 20 comunidades del país y más de 150 líderes y representantes comunitarios.
3.- Techo también formó parte de la respuesta a las familias afectadas por la emergencia del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio de 2018, con la construcción de 100 módulos habitacionales transitorios y 80 viviendas de emergencia, así como el levantamiento de información y entrega de informe a las autoridades estatales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias