Celebran día de la Constitución con estudiantes

May 31, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En el marco de los 34 años de la Constitución Política de Guatemala, la Academia Quetzalteca de Constitucionalistas, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Asociación de Colegios Privados desarrollan el «Conversatorio Constitucional y Formación Ciudadana».

El objetivo es que los graduandos de centros educativos privados de Xela conozcan la Constitución Política de la República de Guatemala.

En el conversatorio participan cerca de mil estudiantes. Allan Estrada, de la Academia de Quetzalteca de Constitucionalistas y disertante, explicó que los temas de formación ciudadana son importantes porque algunos estudiantes están cerca de cumplir la mayoría de edad y estar en su derecho de elegir y ser electo.

Los estudiantes llevaban un ejemplar de la Constitución para comprender la disertación de los profesionales del Derecho. La actividad fue en el auditorio de la Iglesia Bethania, zona 3 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias