Caso por muerte de 17 personas en Nahualá se resolverá en el 2020

Dic 3, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

La audiencia que determinaría si Pedro René Lorenzo López, de 29 años, iría a juicio por arrollar, en la ruta Interamericana, a un grupo de pobladores de Nahualá, Sololá, fue suspendida porque el abogado defensor promovió una actividad procesal defectuosa porque el Ministerio Público (MP) usó argumentos y pruebas nuevas en esta audiencia.

Walter Gudiel, abogado defensor, dijo que la fiscal litiga “de mala fe” porque trata de convencer al juez haciendo uso de pruebas que no fueron presentadas con anterioridad.

El defensor dijo que también se debe tomar en cuenta la resolución emitida por la Sala Regional Mixta de Apelaciones que ordena la reconstrucción de los hechos que fue solicitada por el MP, a la que renunció posteriormente porque el procesado habría llegado a acuerdos con los familiares de las víctimas.

Pese a que el MP conocía sobre estas negociaciones y por ello renunció a la reconstrucción de los hechos, aún así trató de que el hombre fuera llevado a juicio argumentando también que hubo negligencia y que supuestamente el hombre conducía a excesiva velocidad y bajo efectos de licor.

El juez declaró con lugar la solicitud de la defensa señalando una nueva audiencia para resolver el planteamiento hasta febrero de 2020.

El hecho ocurrió el 27 de marzo reciente, en la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, cuando Lorenzo López, quien conducía un camión, arrolló a un grupo de personas que observaban un accidente. Por este percance murieron 17 personas y 21 quedaron heridas de gravedad. El sindicado tiene arresto domiciliar.