Capturan a exministro de Salud del Partido Patriota

Abr 23, 2019 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al exministro de Salud, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez.

Villavicencio, quien fue ministro durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP), fue detenido por abuso de autoridad y peculado por sustracción en forma continuada.

De acuerdo a la Fiscalía, la orden de captura en contra de Villavicencio fue girada el 18 de enero de este año, cuando se desarrollaron 20 allanamientos en busca de personas implicadas en fraude en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) durante el periodo 2012 y 2014.

Las investigaciones indican que el fraude habría sido en el proceso de suscripción de un pacto colectivo y condiciones de trabajo entre el MSPAS y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG). Este proceso fue cuando Villavicencio fue ministro.

Debido a la firma de este pacto, el MSPAS pagó unos Q14 millones al abogado representante del SNTSG, César Landelino Franco López.

Información y fotografía: elPeriódico

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...