Capturados en Sololá portaban arma

Feb 8, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El jueves por la noche, en la 12 calle, entre 6a y 7a avenidas, zona 2 de Sololá, fueron capturados dos hombres, quienes portaban arma de fuego.

Los detenidos son José Chalcu Xep, de 35 años, y Julián Cojtin Coj, 32, ambos con residencia en el sector 3 del caserío Peña Blanca, cantón Sacsiguan, Sololá.

La detención fue cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados que dos hombres estaban ebrios y amenazaban con un arma de fuego.

Los agentes le hallaron, en el lado derecho del cincho, el arma a Chalcu Xep. La información policial indica que la pistola es calibre 9 milímetros, con una tolva que contenía 12 municiones útiles y otros cargador con 9 municiones útiles, todo sin licencia.

El segundo aprehendido empezó a amenazar que iba a llamar a la población y a la alcaldía indígena para actuar en contra de los agentes captores, según el detenido, únicamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero los agentes manifestaron que intento obstruir la labor policial.

Cuando se realizaba esta labor policial, una propietaria de un negocio denunció que quien portaba el arma, momentos antes había llegado al negocio de venta de licores e intimidó y amenazó a la señora poniendo el arma de fuego sobre el mostrador.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...