Capacitación en el HRO, ante posibles emergencias colectivas

Jun 25, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Unidad de Riesgo en Salud, del Ministerio de Salud Pública, brindó capacitación sobre un sistema de comando de incidentes, en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Buscan que el personal del centro asistencial sepa como reaccionar ante emergencias colectivas.

«Queremos cumplir los 45 hospitales del país, en un accidente cada área debe distribuirse para no descuidar la emergencia del hospital». Aseguró el coordinador, Dr. Mario Chan. Son 24 horas de capacitación. El personal debe aprobar evaluación que se realizará posteriormente.

En la capacitación que se desarrolla en el hospital de Quetzaltenango, participa personal de los hospitales de Totonicapán y San Marcos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias