CAP de Xela se abastece de vacuna contra sarampión

May 15, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Las autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP), en la 13 avenida, zona 3 de Xela, indican que cuentan con la vacuna SPR que ayuda a fortalecer las defensas y evitar el sarampión.

Las autoridades indican que el objetivo es que se le aplique la segunda dosis a menores de edad, pero se atiende también a personas que viajan al extranjero.

«Si viajan a algún país en donde haya un brote de sarampión se recomienda aplicarse la vacuna para que no tengamos un brote en el país”, comentó Salvador Soto, director del CAP.

Soto indicó que las vacunas se aplican martes y jueves por la mañana, y que en el caso de las personas que viajan al extranjero, deben presentar su pasaporte.

Las autoridades indican que durante esta temporada del año se tienen a incrementar los casos de sarampión, por ello, recomiendan vacunar a niños, cuidar el lavado de manos y la preparación de alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias