Buscan en el volcán Santa María a turista de 21 años

Nov 11, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este lunes continúan las labores de búsqueda, en el volcán Santa María, de una turista guatemalteca.

Desde el domingo por la noche, integrantes de las instituciones de primera respuesta que integran el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) iniciaron la búsqueda de una turista guatemalteca, de 21 años.

La joven, quien no ha sido identificada, fue declarada desaparecida luego que se separara del grupo de montañistas quienes descendían del volcán Santa María, Quetzaltenango.

Este lunes en la madrugada se suspendió la búsqueda por las condiciones climáticas, pero se reactivó a las 5 horas.

En la búsqueda participan Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil (PNC), guías turísticos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Socorro Alpino y Técnicos de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Secretaría Ejecutiva de Conred.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias