Brexit y Venezuela copan el protagonismo en Foro de Davos

Ene 24, 2019 | Política | 0 Comentarios

Las consecuencias de los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y la incertidumbre que rodea a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea protagonizarán la jornada del jueves en el Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos.

Tras dos jornadas en las que el debate se ha centrado en asuntos relacionados con el comercio mundial, especialmente en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, y el cambio climático, las élites políticas y empresariales mundiales están asimilando lo ocurrido en Venezuela, luego de que Washington reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El Brexit también tendrá gran importancia coincidiendo con la visita de ministros británicos al Foro, incluyendo el secretario del Tesoro, Philip Hammond.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, participará en una conferencia, como el director de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...