Bombero fue detenido por la PNC, luego de accidente provocado por joven ebrio

Abr 29, 2019 | Nacionales, No definida, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Gerber Pérez.

Retalhuleu. El bombero voluntario, Juan Solórzano, se encuentra en un hospital de la cabecera departamental, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser detenido en la madrugada por accidente ocurrido ayer en el Boulevar Centenario donde una persona resultó fallecida.

Cuando sea dado de alta será escuchado por un juez que determinará su situación legal. El bombero conducía una motobomba cuando un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad, lo colisionó en la parte trasera, refieren testigos.


Juan Solórzano

La 11 compañía de Bomberos Voluntarios se queda sin motobombas debido a que la unidad también fue consignada por la PNC. Los bomberos regresaban de cubrir un incendio en el municipio de nuevo San Carlos.

La persona fallecida es identificada como; Luis Miguel González de 23 años de edad, y los heridos como; Radic López Vásquez de 17 y Julio Velásquez de 20.

Los tres jóvenes que iban en estado de ebriedad estuvieron a punto de atropellar a una persona, antes de colisionar contra la motobomba, agregan testigos.

Pobladores se han solidarizado con los dos bomberos voluntarios detenidos por la PNC. «Lamentamos mucho lo que sucedió con los jóvenes, pero iban ebrios y aquí resultaron afectados sólo los familiares de ellos, también la de los bomberos», indicó Maria Citalán, vecina.

El socorrista, Melvin Espada, indica que cuentan con otra motobomba en la estación pero es muy pequeña y no es suficiente para atender una emergencia de grandes proporciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias