Banda ligada a secuestro de menor de edad en Huehuetenango

May 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 1 Comentario

Por Carlos González |

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron este jueves un operativo para desarticular una banda de presuntos secuestradores denominada “Tarántula”.

La Fiscalía contra Secuestros del MP Público dirigió tres aprehensiones en igual número de diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia vinculada a la estructura dedicada a la comisión de plagios o secuestros.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a tres personas, ellos son: Orlando Idabel Salazar Morán, de 30 años, quien sería el negociador y cabecilla de la estructura, incluso en algunas ocasiones habría neutralizado a las víctimas. Su captura fue en la zona 2 de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango.

Otro de los detenidos es José Manuel Salazar Mateo, de 29 años, quien negoció la entrega de rescates con familiares de las personas plagiadas, igual que Orlando Salazar también ejecutó funciones de neutralización. La última arrestada fue Sonia Leticia López López, de 29 años, quien cumplía funciones de cobro de rescates para liberar a las víctimas.

Los allanamientos se realizaron en inmuebles de la aldea Llano Grande, Pachalum, Quiché, también en la aldea Chahuite, cabecera departamental de Jalapa.

El principal caso

Esta estructura se le sindica de haber secuestrado a un menor de edad de 13 años, en una vivienda del caserío Llanos de Las Tejas, Malacancito, Huehuetenango el 7 de enero de este año.

En las pesquisas documentadas por el personal fiscal, se estableció que a la familia del secuestrado le exigieron Q250 mil, pero en el proceso de negociación se logró hacer una entrega por la cantidad de Q3 mil 450, que fueron depositados en una cuenta bancaria. La víctima fue liberada el 8 de enero de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias