Autoridades continúan en diálogo con vendedores que serán reubicados

Abr 10, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Integrantes de la Comisión de Abastos, el alcalde Luis Grijalva, vendedores informales y taxistas del sector del mercado La Democracia, se reunieron este miércoles en la comuna altense para acordar desalojo temporal por los trabajos de recapeo en la 15 y 16 avenida, zona 3.

Autoridades refieren que serán entre 15 a 20 días los que durarán los trabajos, luego de eso los vendedores serán reubicados en los mismos espacios. La municipalidad realizará un padrón para establecer el número de vendedores que están instalados sobre estas avenidas.

Será un catastro digital, donde se podrá establecer al titular del espacio, reconocer la documentación con la que cuenta cada vendedor y el tamaño del puesto. En base a esos datos, serán reubicados en la 17 o 18 avenida de la misma zona.

La elaboración del listado dará inicio después de Semana Santa y el recapeo podría iniciar a principios de mayo. Según la comuna son entre 600 a 800 ventas pero los vendedores dicen que son entre 1 mil y 1 mil 200.