Asociación SBX solicita prórroga para reinstalación de balcón

Abr 9, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá

Quetzaltenango. Integrantes de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX) presentaron ante el Concejo Municipal, una solicitud de prórroga de tiempo luego de que el Juzgado de Asuntos Municipales les diera 20 días para reinstalar el balcón que fue retirado de la fachada del Centro Intercultural ubicado en la zona 3.

El Instituto de Antropologia e Historia de Guatemala (IDAEH) conoció del retiro del balcón. SBX presentó ante el concejo, pruebas para demostrar que ese balcón no es parte del edificio original donde funcionó la Estación del Ferrocarril de Los Altos.

SBX asegura que el balcón fue colocado durante el tiempo en que funcionó la Brigada Militar 17-15. La asociación solicitó al Concejo más tiempo para presentar las pruebas necesarias al IDAEH y que la petición sea revocada.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Por Fredy López | Este martes, personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) inicia en Quetzaltenango el proceso de evaluación de proyectos de incentivos forestales Pinpep y Probosque. Los personeros del Inab verifican el cumplimiento de compromisos por parte de...