Asaltos en buses en ruta Interamericana causa impotencia y frustración en ciudadanos

Ene 26, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las denuncias de asaltos a buses del servicio público continúan, según ciudadanos en el tramo de Los Encuentros hacia Quetzaltenango, ruta Interamericana han ocurrido cinco atracos en lo que va de la semana,   las autoridades a pesar de las denuncias no han tomado acciones.

Esta mañana usuarios de un transporte que de Quiche viaja hacías Quetzaltenango, fueron víctimas de un atraco ejecutado por 5 personas (dos mujeres y tres hombres) quienes abordaron el bus en Los Encuentros, los delincuentes se tomaron el tiempo, alrededor de 45 minutos para revisar el equipaje de los usuarios, mientras los amenazaban de muerte con armas de fuego.

Un usuario quien por seguridad no se identificó, detalló algunas de las características de los asaltantes:

-Un hombre de tez morena, con marcas de acné.

-Un hombre con tez blanca con un arete y tatuajes en las manos.

-Una mujer morena, delgada algo “china”

-Un individuo bajo de tez blanca.

-Otro del cual no recuerda características.  

La usuaria quien relató el hecho, es estudiante quetzalteca quien realiza prácticas en el Departamento de Quiché, lamento está ola de asaltos en la ruta.

«Muchos somos estudiantes, cargamos equipos por necesidad de estudiar o trabajar, no es justo que esto suceda y que las autoridades tengan ya conocimiento de esto y no hagan nada al respecto» detalla el relato.

Los delincuentes pidieron a los pasajeros que cerrarán las ventanas, cargando con: computadoras, teléfonos e incluso se tomaron el tiempo de revisar maleta por maleta llevándose hasta prendas de vestir, agredieron al ayudante y amenazaron de muerte a piloto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias