Arrestan a presunto asesino del exdiputado “Manolito” Castillo

Dic 15, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, dentro de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, fue asesinado el exdiputado Manuel de Jesús Castillo Medrano, más conocido, como “Manolito” Castillo.

La Policía Nacional Civil (PNC), en redes sociales, informó que arrestaron a Edgar Eduardo Coz Chonay, alias “Chonay”, como supuesto responsable de utilizar un arma con silenciador para asesinar al exdiputado.

El detenido, de 44 años, cumple una condena de 60 por asesinato y asesinato en grado de tentativa. Le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con un silenciador, una tolva y 15 municiones.

El exlegislador murió dentro de la cárcel ubicada en Fraijanes donde cumplía una condena de 203 años.

A Castillo se le atribuye la autoría intelectual de la muerte de diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen),  junto al chofer, el 19 de febrero de 2007.

Los diputados Eduardo D’aubisson, William Pichinte y José Ramón González fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

El 21 de diciembre de 2007, el diputado y alcalde electo de Jutiapa, Manuel Castillo Medrano, pierde su inmunidad al ser involucrado en la muerte de los funcionarios extranjeros.

Investigaciones indican que los asesinatos fueron porque los salvadoreños transportaban una alta suma de dólares, mientras otras versiones mencionan que fue por un tumbe de droga.

Por este hecho, las autoridades también arrestaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Arturo Herrera, José López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Escobar Méndez.

En enero del 2008, se giró la orden de captura de Castillo Medrano, quién huyó y se escondió por ocho meses en la aldea Matilisguate, Jutiapa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias