Arreglarán escuelas en noviembre y diciembre

Nov 19, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Los establecimientos que tienen más daños en su infraestructura y las que necesitan reparaciones menores son remozadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) mediante el Quinto Programa de Apoyo.

El titular de la cartera educativa, Oscar Hugo López, explicó que en noviembre y diciembre trabajarán en las escuelas para entregarlas a las autoridades que dirigirán el siguiente ciclo lectivo.

El funcionario destacó que cuentan con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, (CIV) así como también con el apoyo del banco alemán KfW y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que han hecho préstamos para apoyar a la educación.

El Mineduc construye 6 institutos, de los cuales 5 son tecnológicos, para atender la demanda de más centros de estudios en el país. López destacó que la cartera no construye escuelas, pues ese trabajo lo realiza la cartera de Comunicaciones por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) añadió.