Apagones complican trabajo del TSE en Xela

Feb 21, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Los constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad han complicado el trabajo de inscripción de candidatos en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) así como el proceso de empadronamiento de ciudadanos que pretenden votar en las Elecciones Generales de junio próximo.

La mayoría de procesos se realizan en línea, es por eso que los apagones afectan de forma directa en las últimas semanas. Se atrasan los procesos de conexión con la sede central del TSE, así como con la Contraloría General de Cuentas (CGC) y con el Registro Nacional de las Personas (RENAP), donde se necesita confirmar varios documentos.

La sede del TSE en Quetzaltenango.

En los próximos días se estará buscando un acercamiento entre la delegación del TSE, la Junta Departamental Electoral y la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para tomar acciones y evitar cortes de energía eléctrica durante las Elecciones Generales de junio próximo.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...