Apagones complican trabajo del TSE en Xela

Feb 21, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Los constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad han complicado el trabajo de inscripción de candidatos en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) así como el proceso de empadronamiento de ciudadanos que pretenden votar en las Elecciones Generales de junio próximo.

La mayoría de procesos se realizan en línea, es por eso que los apagones afectan de forma directa en las últimas semanas. Se atrasan los procesos de conexión con la sede central del TSE, así como con la Contraloría General de Cuentas (CGC) y con el Registro Nacional de las Personas (RENAP), donde se necesita confirmar varios documentos.

La sede del TSE en Quetzaltenango.

En los próximos días se estará buscando un acercamiento entre la delegación del TSE, la Junta Departamental Electoral y la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para tomar acciones y evitar cortes de energía eléctrica durante las Elecciones Generales de junio próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias