Anuncian jornada gratuita para detección de diabetes

Ene 9, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El próximo domingo 13 de enero, en el parque central de Xela, se desarrollará una jornada gratuita para la detección de diabetes (enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales).

La jornada es organizada por jóvenes del Club de Leones de Quetzaltenango y se contará con el apoyo de médicos. Se conoce que habrá cupo para 50 personas y la atención será de 9 a 14 horas.

El objetivo de la jornada es prevenir este padecimiento en los quetzaltecos, porque en los últimos años ha registrado un aumento considerable.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...