Anuncian el «Paseo San Sebastián» en la ciudad de Quetzaltenango

Ene 28, 2019 | Noticias | 2 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. | Foto portada Internet

Cada domingo, a partir del próximo 3 de febrero, esperan cerrar el paso vehicular, desde el parque central hasta la 6a. Calle y 7a. Avenida, de la zona 1 de Xela.

Foto cortesía Internet


Esto, como parte de los proyectos de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX), buscando la recreación en el Centro Histórico. El fin es crear un espacio libre de vehículos que será llamado «Paseo San Sebastián».

La Calle San Sebastián es una importante arteria histórica, su arquitectura se compone por edificios como la Municipalidad de Quetzaltenango, los antiguos juzgados, y el emblemático Puente de Piedra.

Fotografía de la calle en referencia, del año de 1900. Buscan dar realce al valor histórico del Centro Histórico, ante las nuevas generaciones.

El cierre de la calle será de 08:00 a 15:00 horas. Con este proyecto se espera que altenses y visitantes puedan pasear a pie o en bicicleta, no se permitirá llevar mascotas para no dañar el Centro Histórico. Tampoco autorizarán la instalación de ventas informales.

2 Comentarios

  1. Eduardo Solorzano

    aunque las prohiban, para lo unico para lo que va a servir eso es para que llegue el monton de vendedores ambulantes y callejeros, que al retirarse del lugar el recuerdo que dejaran sera las toneladas de basura

    Responder
  2. Abraham Ventura

    En varias ciudades de la república mexicana cierran las calles aledañas al Centro histórico en los días domingos y días festivos. A mí se me hace una buena decisión porque efectivamente se disfruta un paseo a pies sin riesgo de ser atropellado por algún vehículo. Nuestra querida Xelajuj No’oj se vera beneficiada con esta medida. Felicidades a los organizadores, nada más que el horario se queda corto, pienso que en la tarde es cuando la gente tiene oportunidad de salir a caminar, podría cerrarse el paseo a pie hasta las 8 de la noche, es un sugerencia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *