Anuncian el «Paseo San Sebastián» en la ciudad de Quetzaltenango

Ene 28, 2019 | Política | 2 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. | Foto portada Internet

Cada domingo, a partir del próximo 3 de febrero, esperan cerrar el paso vehicular, desde el parque central hasta la 6a. Calle y 7a. Avenida, de la zona 1 de Xela.

Foto cortesía Internet


Esto, como parte de los proyectos de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX), buscando la recreación en el Centro Histórico. El fin es crear un espacio libre de vehículos que será llamado «Paseo San Sebastián».

La Calle San Sebastián es una importante arteria histórica, su arquitectura se compone por edificios como la Municipalidad de Quetzaltenango, los antiguos juzgados, y el emblemático Puente de Piedra.

Fotografía de la calle en referencia, del año de 1900. Buscan dar realce al valor histórico del Centro Histórico, ante las nuevas generaciones.

El cierre de la calle será de 08:00 a 15:00 horas. Con este proyecto se espera que altenses y visitantes puedan pasear a pie o en bicicleta, no se permitirá llevar mascotas para no dañar el Centro Histórico. Tampoco autorizarán la instalación de ventas informales.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...