Antejuicio No.15 contra Grijalva, esta vez por instalación de postes

Mar 21, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El alcalde Luis Grijalva enfrentará su antejuicio número 15, tras una denuncia interpuesta por los concejales Roberto Soto, Gerardo Yarzebsky y Fabiola Ávila. Esto, por un contrato que se hizo para la instalación de unos postes en la ciudad.

El proceso de antejuicio estará a cargo de la jueza Elsa Nivia Castillo del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, solicitará la presencia de las partes.

La denuncia de los concejales está vigente desde 2017 y refiere que en octubre de 2016 ingresó al Concejo una solicitud para contrato que requería una empresa de telefonía.

En la solicitud se mencionaba que iban a instalar postes y otro tipo de infraestructura para uso de esa empresa en la ciudad, pero al verificar el expediente, concejales denunciantes refieren que no contaban con los requerimientos necesarios para que fuera aprobado.



Además se menciona que el concejo aceptó el contrato y autorizó prórroga de cuatro años, pero en la última resolución el alcalde habría autorizado esto por 10 años, no como lo estableció el concejo.

La denuncia es contra Grijalva y los integrantes del Concejo Municipal que autorizaron este último expediente. La jueza deberá rendir un informe después de escuchar a las partes para definir si el jefe edil pierde su inmunidad.

En los procesos anteriores han declarado sin lugar las acusaciones en contra del alcalde.