Alerta por descenso de temperaturas en Totonicapán

Feb 15, 2019 | Política, Región | 0 Comentarios

Con información de Edgar Domínguez.

Totonicapán. El departamento se ubica a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por ello la temperatura desciende considerablemente en esta época, causando con ello el incremento de enfermedades respiratorias.

Según datos proporcionados por el epidemiólogo del Área de Salud de Totonicapán, Cesar Pastor, en lo que va del año se reportan al rededor de 11 mil 289 casos de enfermedades respiratorias especialmente en niños y adultos de la tercera edad.

Imagen de la ruta que conecta a Totonicapán con Cuatro Caminos.

Los cuerpos de socorro realizan recorridos por las noche en las calles de la cabecera departamental, han atendido a varias personas que permutan a la intemperie.

El frío ha cobrado la vida de al menos 6 personas por hipotermia, en las 6 primeras semanas del año.

Centro de Totonicapán, durante época de frío

Delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) , Manuel Zapeta, dijo que se cuenta con un albergue para las personas que lo necesitan. Además recomienda a la población abrigarse bien ya que la temperatura descenderá más este fin de semana por las noches y madrugada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan dos cadáveres en San Lucas Tolimán

Localizan dos cadáveres en San Lucas Tolimán

Por Fredy de León | Este jueves, los cadáveres de dos personas fueron hallados en un área boscosa de San Lucas Tolimán, Sololá. Según socorristas de la Compañía 1-33 del citado municipio, al parecer tienen varias horas de haber fallecido. Investigadores del Ministerio...

Capturan a presunto responsable de asesinar a taxista

Capturan a presunto responsable de asesinar a taxista

Por Fernando López | Este miércoles, Fraymen “N”, de 19 años, alias «Crespo», fue capturado por agentes de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cruce El Rodeo, San Pablo, San Marcos, en seguimiento a la muerte de un taxista de, aproximadamente, 30...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias