Alejandro Giammattei Falla es el presidente electo de Guatemala

Ago 11, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada, Portada Especial | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

El conservador y derechista del partido Vamos, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, de no haber sorpresas, es el presidente electo de Guatemala para el periodo 2020-2024.

Por el momento, cuando la página del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene el 76.26 por ciento de mesas procesadas, Giammattei Falla obtiene 1 millón 484 mil 121 votos (59.53%), mientras que la socialdemócrata y exPrimera Dama, Sandra Julieta Torres Casanova, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) obtiene por el momento 1 millón 008 mil 839 (40.47%).

Esta sería la segunda derrota que debe enfrentar Torres Casanova, quien hace cuatro años perdió en segunda vuelta contra el actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Torres, quien quedaría sin inmunidad, deberá enfrentar a la justicia por el delito de financiamiento electoral no reportado en la campaña del 2015, además que el Ministerio Público (MP) pedirá la cancelación de la UNE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias