Aldana: «El pacto de corruptos intentará bloquear mi participación»

Mar 19, 2019 | Nacionales, Portada | 0 Comentarios

La exfiscal general de la República de Guatemala y exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, concedió una entrevista al canal de televisión CNN y el periodista Fernando del Rincón. Esto luego de que se conociera que existe una orden de captura en su contra y también que se confirma como candidata a la presidencia por el Partido Político «Movimiento Semilla». Esto último hace que Aldana pueda gozar de inmunidad.

La exfiscal general mencionó en la parte inicial de la entrevista que el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación, filtraron la información de la orden de captura pese a que es un caso bajo reserva.

La exfiscal confirma que se encuentra en El Salvador y que probablemente el jueves regresa a Guatemala. «Tienen temor de mi participación, por ello realizan un ataque sistemático, porque hice bien mi trabajo», agregó.

«El pacto de corruptos está encabezado por el presidente Jimmy Morales y algunos diputados. Me baso en el conocimiento por mis años de trabajo en el Ministerio Público (MP)», afirmó Aldana.

MÁS FRASES DESTACADAS DE LA EXJEFA DEL MP

  • «Esto es una muestra de que aquí urge que vuelva la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)»
  • «El pacto de corruptos intenta mantener la impunidad y corrupción en Guatemala y mantener al pueblo en la pobreza»
  • «El pacto de corruptos seguirá intentado bloquear mi participación, pero todo se les cae, son acusaciones inconsistentes»
  • «En mis inicios, saqué y limpie la basura en el Juzgado de Familia de Quetzaltenango así como saqué y tiré a la basura a los corruptos del país».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *