Agreden a artesanos en Nahualá

Mar 25, 2019 | Nacionales, Política | 0 Comentarios

Vía Fredy de León.

Sololá. Artesanos que elaboraban piedras de moler en Nahualá, fueron agredidos por personas que se identificaron como residentes del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán.

Además fueron objeto de amenazas con arma de fuego, les dañaron sus viviendas, vehículos y las tiendas instaladas a la orilla de la ruta CA-1. Además en este hecho de vandalismo también robaron productos para la venta y el consumo familiar.

Los heridos se identifican como; Manuel Tambriz Tziquin de 48 años de edad, Manuel Guarchaj Guarchaj de 55 y Antonio Guarchaj Guarchaj de 40 Vecinos de Nahualá refieren que esto se suma a las agresiones por conflictos que se tienen entre los dos pueblos en referencia.

Los vecinos piden atención a las autoridades correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales, informa sobre las acciones más importantes desarrolladas en las últimas 24 horas. Este es el resumen de acciones: 81 personas capturadas (22 fueron en la capital y 33 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias